La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (ASOCOLFLORES) inauguró un punto de venta de flores en el aeropuerto internacional El Dorado, Bogotá; durante el año 2013-2014 funcionaba un puesto de flores en este lugar, hasta hace poco el destino de las flores de Colombia eran los países desarrollados, en donde se encontraban consumidores con un alto poder adquisitivo y también con pensamiento de compra de flores como algo cotidiano, las flores en Colombia nunca se consideraban para el mercado local, ya que consideraban un producto de uso especial (únicamente en fechas especiales).
La competencias en el sector floricultor ha crecido con el pasar de los años, hoy en día se consiguen flores en barrios de cualquier estrato, en los supermercados también se encuentran esta clase de productos, en ambas opciones el consumidor los encuentra a precios accesibles, sin embargo estos precios no se encuentran estandarizados los precios son tomados según la oferta y la demanda, resultando competitivos dependiendo del lugar donde se compren; el comercio al detal ha notado un incremento en la demanda ya que estas flores son compradas con el objetivo de regalar por motivo de una fecha especial, existen también productos que han generado una gran competencia a las flores como lo son los chocolates, libros o bonos de regalo, segun la investigacion de mercado de una estudiante de posgrado de la universidad EAN.
El mercado de las flores se ha convertido en algo muy variado que las floristerías le han dado a conocer a los consumidores, ya que de la variedad se tiene muy poco conocimiento, sin embargo los estratos más altos son los que tienen mayor conocimiento de la variedad; en la actualidad se ha cambiado el pensamiento de las flores como un regalo, hoy en día dar una flor es un gesto más cotidiano y han dejado de ser las rosas rojas las flores más demandadas, entrando al mercado otra variedad de flores.
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