En el departamento de Antioquia se ha desarrollado el sector floricultor y a su paso la creación de empleo. Las empresas floricultoras ofrecen trabajos en los cuales se brindan al trabajador todo lo estipulado en normas y leyes de trabajo.
A pesar de las ofertas de empleo existentes en el departamento, con pocas las personas que se ven interesadas en este tipo de empleo. Puesto que son actividades de campo y en el caso de los jóvenes, estos prefieren trabajar en las zonas urbanas y no en las rurales. Cabe resaltar que no solo se ofrecen empleo en cuanto a siembra y recolección, es decir, actividades de cultivo sino también dependiendo el nivel de estudios puede aspirar a cargos desde Jefe de área hasta cargos en el nivel directivo de la compañía.
Teniendo en cuenta que el sector floricultor presenta épocas de gran producción y otras en las que la demanda de flores baja, este sector ofrece trabajos en muchos casos estables en cuanto al salario, lo que le asegura al trabajador que si la demanda del mercado baja su salario no estará afectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario